Tutorial Deco: delicado y cálido cuadro personalizado

Textura, calidez y delicadeza en este regalo que podrás hacer para Reyes.


Hoy os traemos un cuadro para una decoración infantil muy dulce.
La idea es usar materiales fuera de su uso habitual.
Este delicado cuadro lo hemos realizado tejiendo papel. Por supuesto vosotras elegid el material que más os guste o que tengáis más a mano: lana, hilo, tela. Os recomiendo que os animéis a salir de la raya y hacerlo con algo diferente a lo lógico, veréis que alegría da ver un resultado que siempre nos sorprende.


Es un trabajo muy sencillo pero con mucha textura y calidez como podéis ver.

Vamos a la faena!

1.- Los materiales que usamos son:
  • 1 marco con 4 cm. de profundidad
  • hilo de papel rosa
  • letra de madera blanca
  • agujas de tejer (en este caso usamos la nro.9)
  • bolitas de fieltro en color a elección.
  • Cartulina para fondo. (Color a elección)
2.- Antes que nada, debéis medir el marco. Luego hacer una muestra de tejido con el material que habéis elegido. Y así calcular correctamente la cantidad de puntos a montar en la aguja.
Para las menos expertas se hace así:
  • Colocáis 10 puntos en vuestra aguja y tejed dos o tres vueltas. 
  • Luego medid cuántos centímetros cubren los 10 puntos, pues con esa información ya sabréis cuántos puntos poner para cubrir el ancho total del marco.
Consejos de tejido: si usáis papel como mi caso, usad agujas más grandes que lo que la lógica indica. Como este tipo de material no cede, si la aguja es muy justa, es muy complicado de realizar el tejido, con alta probabilidad de que se rompa! noooo! que horror!!!
El punto realizado: creo que aquí le dicen "punto liso", yo lo llamo "punto jersey". Ya me diréis vosotras cual es el nombre correcto!

3.- Una vez tejido el lienzo que vamos a necesitar para cubrir el fondo del marco procedemos a forrar el fondo con una tela o una cartulina que haga un contraste que nos guste. Yo para este caso quise hacerlo muy relajado y clásico, así que simplemente coloqué una cartulina blanca, la cual se pegó con cinta doble faz. 

5.-Hasta ahora todo fácil? Ya tenéís el lienzo tejido?
Pues ahora es más fácil aún!!!! En serio! Habéis pasado la parte difícil!

4.-Sobre la cartulina se vuelven a colocar tiras de cinta bifaz como se ve en la imagen. Pegamos el tejido sobre el fondo.

5.-Debemos pegar la letra: ponemos pegamento en la parte trasera y la dejamos sobre el tejido con un libro o cualquier cosa que tengamos a mano para que haga peso y se pegue bien

6.- Finalmente pegamos las bolitas de fieltro o cualquier adorno o abalorio que os guste y procedemos de la misma manera que con la letra.
Ta chaaaan! Ya está!


Si en casa hay muchos sobrinos, imaginaos a todos con su cuadro personalizado, pensado especialmente para cada uno! Un lujazo de tía en estos Reyes!

También es un regalo ideal para nacimientos! Llegar a conocer al recién llegado, con un cuadro personalizado con la  inicial de su nombre y hecho con mucho amor por vosotras será muy especial para esos papás.

Y por qué no para nuestros peques! Os aseguro, por experiencia, que les encanta!!!!!

Disfruta, crea y juega!

Valeria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!