Árbol de Navidad 2013

Ramas y papel. Reciclar y disfrutar!

Caminando por la playa a veces se encuentran elementos que luego perdurarán en nuestra casa, con un poco de trabajo e imaginación.
Por ejemplo, Ana, mi amiga bilbaína, tiene una hermosa lámpara de mesa que realizó su marido con piedras, y realmente quedó maravillosa! (Ana, a ver si me mandas una foto para compartirla).



Yo tengo algunas cosas, pero para estas navidades utilicé esta rama que elegí entre varias.

Esas maderas, que asoman entre la espuma, tienen ese blanco inigualable que no podemos lograr de ninguna manera los simples mortales. La sal y el agua van haciendo su trabajo y de esta manera la naturaleza nos regala un trocito de belleza para que nos acompañe en casa.

Pero el árbol de Navidad necesita más que madera. Entonces, un día, caminando por el paseo marítimo me decido a comprar unas novelitas muy graciosas, de Corín Tellado entre otros, en un rastrillo de beneficiencia, y que imagino habrá despertado suspiros en las jovencitas allá por los años sesenta. Simplemente me parecieron una amor, y me los llevé.



Así que cuando empecé a pensar en mi Árbol de Navidad recordé esos libros, y me puse manos a la obra.
Primero elegí un tono de acuarelas que lucieran con el fondo de mi pared. Luego procedí a elegir qué haría con esas hojas y como hace un par de años hice otro Eco Árbol de Navidad con mariposas de origami (otro día lo muestro), este año me decidí por las estrellas, así que busqué un tutorial de alguna estrella que me gustara (este es el más sencillo, pero esta chica pega los "rayitos de sol" y eso dejaría de ser origami! si vosotros encajáis los rayitos dentro del doblez, queda unido! os lo aseguro porque yo lo hice así!!)

Los pasos que di fueron los siguientes:


1. Deshojar una de mis viejas novelitas y elegir color.
2. Pintar con acuarelas hoja por hoja.
3. Cortar las hojas según las necesidades para hacer las estrellas (yo decidí hacerlas de seis puntas y un tamaño mediano, así que probé con la medida de 7,5cm x 7,5cm. y me gustó).
4. Armar las estrellas: tutorial.
5. Colocar las luces en las ramas. Secretito: he pegado cinta bifaz, en algunas ramas, y así logré que quedara más seguro.
6. Pegar las estrellas con pistola de silicona.

Parece complicado el paso de las figuras, pero os aseguro que son un par de tardecitas, mientras miramos la tele, las vamos armando!!
El resto es super sencillo.


Una propuesta de Deco Navideña sencilla, ecológica y moderna! Para salir un poquito del estilo tradicional.
Os gustaría disfrutar de este pequeño eco árbol navideño?


Valeria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!